24 Mar 2011

Síndrome Manzana+Z (Control+Z en Windows)

Blog, Rayaduras Mentales No hay comentarios

Navegando el otro día por la web, buscando cosillas interesantes de diseño, campañas… me encontré con el original que aquí acompaña la entrada.

Y me recordó una teoría que defendía una compañera de trabajo: los diseñadores, programadores… vivimos bajo el síndrome del Control + Z. Una combinación de teclas que hasta tiene su propia página en la wikipedia! Antes de ser catalogado de frikoide sin sentido, aquí va la explicación.

Síndrome Manzana + Z

Resultado del uso abusivo de esta acción en nuestro trabajo cotidiano que provoca que nuestro cerebro lo traslade como acción a la vida real.

Me reí muchísimo de esto porque me parecía una locura y una gilipollez hasta que realicé el siguiente experimento: conté cuantas veces a lo largo de un día cualquiera de trabajo utilizaba este atajo de teclado. Alucinante la cifra (más de 30 veces).

Pero bueno, esto no demostraba nada.

La vida siguió igual. Hasta que un día se me cayó una taza en la cocina, se hizo añicos, y durante unos segundos en vez de ir a buscar la escoba y el recogedor, me quedé mirando y pensando donde tenía que pulsar para deshacer aquello y arreglar el desaguisado.

Verídico y escalofriante…

No hay comentarios para “Síndrome Manzana+Z (Control+Z en Windows)”

Deja un comentario